Para mejorar la gestión de las facturas que tu empresa realiza debes aplicar principios en tu negocio, un proceso definido para agilizar el tiempo que tomaria determinadas tareas en tu empresa ya que la improvisación puede generar perdidas de dinero y de tiempo
1. Conoce las reglas de la facturación
Antes de generar una factura electrónica debes conocer las reglas que sigue esta. Por ejemplo, es importante definir la condición de pago si sera al contado o crédito y en ese caso definir las cuotas. Tambien es importante definir el metodo de pago ya sea efectivo, tarjeta de debito, crédito, contado, transferencia entre otros. Otro dato importante es la fecha de generación y fecha de vencimiento de la factura. Por ello el sistema SOLFACT contiene los campos que toda factura requiere para que puedas realizarla sin inconvenientes.
2. Comprueba si la factura tiene errores
Siempre es importante revisar la factura que se va a generar para comprobar si esta tiene errores, evitando así problemas que puedan hacer demorar más el proceso de generación de una factura válida para la SUNAT.
3. Manten los libros contables al día
Los libros contables son los encargados de registrar los ingresos y gastos que tu empresa realiza en su periodo activo de facturación. Estos constituyen la base de información para las declaraciones trimestrales y anuales de impuestos.
4. Haz las facturas el mismo dia
Es importante que al momento de realizar una venta debas realizar tambien la factura o en todo caso lo más pronto posible para evitar problemas de gestión de ventas. Asimismo, tambien demuestras el compromiso que tiene tu empresa con la formalidad y por lo tanto aumenta la confiabilidad.
La era digital simplifica en gran medida el trabajo que se realiza para asegurar el crecimiento de un negocio con potencial. Nuestro sistema SOLFACT viene con integraciones para distintos tipos de negocio para agilizar y lograr que tu negocio tenga un crecimiento firme con la facturación electrónica.
SOLFACT
Juan Carlos
0 comentarios